caso de exito de albir colonial

Caso de éxito de Albir Colonial

caso de exito de albir colonial

Caso de éxito de Albir Colonial en posicionamiento web

La necesidad de Albir Colonial SL es la de aparecer en las primeras posiciones de Google cuando los posibles clientes potenciales buscan en Google muebles de jardín, su principal producto. Además, su marca de muebles de jardín es KUBU.

Debido al tipo de productos, el enviarlos muy lejos de su área de influencia constituye un problema logístico debido al elevado coste del transporte. La estrategia en este caso no consiste en vender por toda España, sino en su área de influencia, la cual viene definida por sus 6 tiendas distribuidas por la provincia de Alicante.

En su zona de influencia, numerosos de sus clientes potenciales son extranjeros, por lo que el idioma inglés es un plus.

Páginas web creadas para el posicionamiento web

Para lograr el objetivo de aparecer en la primera página de Google desarrolle 3 páginas web interrelacionadas entre ellas:

https://www.albircolonial.es/

https://www.kubu.es/

https://www.garden-furniture.es/

Dentro de esas páginas web elaboré más de 200 artículos sobre muebles de jardín, la de garden-furniture.es exclusivamente en inglés. El resultado del trabajo es que cuando buscas muebles de jardín o garden furniture en más de 60 localidades de la provincia de Alicante aparece alguna o varias de estas páginas en las primeras posiciones. En muchas ocasiones ocupa 2 posiciones de la primera página de Google, lo que elimina una posición de la competencia.

caso de exito de albir colonial
caso de exito de albir colonial

Un buen posicionamiento web y el caso de éxito de Albir Colonial

La idea de tener varias páginas web resulta muy efectiva para poder ocupar más de una posición en la primera página de Google. Es más, si alguna vez alguna empresa se decidiese a crear 10 páginas web, se podría monopolizar por completo la primera página de Google, eliminando así a la competencia de dicha página. Es una idea que espero poder desarrollar alguna vez, no solo conseguir ser los primeros en Google, sino además, ocupar las 10 primeras posiciones para así monopolizar por completo la primera página de Google.

He de mencionar que en 2021 finalicé este proyecto, y desde entonces no he creado nada más en dichas páginas, por ello en la actualidad suele ocupar la segunda y tercera posición en la primera página de Google, siendo la web: https://www.muebles-exterior.com/  la que ocupa el primer lugar. Mientras estaba creando artículos en las web, esta página y las que yo cree estábamos constantemente luchando por la primera posición, cuando yo creaba algo más ocupaba la primera posición, tras ello, dicha web hacía lo propio, y volvía a situarse el primero. Así íbamos rotando la posición número 1.

Un buen SEO y el caso de éxito de Albir Colonial

Durante 3 años ese fue el juego hasta que la empresa cambió de dirección y decidió que ya no quería invertir más en posicionamiento web o SEO, tras dicho momento la otra empresa se quedó con la posición número 1, y Albir Colonial con la 2 y 3. Debido al buen trabajo que realiza, tras 2 años sin publicar nada nuevo sigue manteniendo la segunda y tercera posición. Esto se debe por un lado a mi buen trabajo, y por otra parte a que ninguna de las otras empresas de muebles sabe realizar bien el trabajo de redacción para el posicionamiento web.

En inglés se sigue manteniendo la primera posición ya que ninguna empresa de la competencia realiza bien el trabajo de posicionamiento web en inglés.

Para lograr posicionar bien una web no basta con escribir muchos artículos, es necesario saberlo hacer y crear una verdadera estrategia de posicionamiento web. Para mí es una pena que después de tanto trabajo bien realizado el cambio de dirección de la empresa haya dejado de prestar la debida atención al posicionamiento SEO. Con el tiempo, si otras empresas de muebles invierten en posicionamiento web y realizan bien dicha tarea, las posiciones ganadas se irán perdiendo por falta de atención.

El SEO o posicionamiento web natural es un arte y un trabajo constante que permite tener una gran visibilidad en Google, lo que reporta una gran ventaja competitiva sobre la competencia. Además, esa visualización es el mejor vendedor que una empresa puede tener, trabaja 365 días al año las 24 horas.