4 VENTAJAS DE TENER UNA MEJOR REPUTACIÓN ONLINE
¿Qué entendemos por reputación online, o en línea?
La reputación online bien la podríamos definir como la forma en que se percibe a una persona o empresa en función de la información que aparece sobre ellos en línea.
Ganarse la confianza de los demás es un proceso constante que nos aporta muchas ventajas, como aumentar el tráfico de la web, así como mejorar el ratio de conversión.
Nuestro mundo no para de juzgar entre lo que apreciamos como positivo y negativo, y esa opinión es algo subjetivo, algo incontrolable a largo plazo y plausible de manipulación a corto plazo, pero con su respectivo precio.
No podemos complacer a todo el mundo todo el tiempo, sin embargo sí podemos ser quienes somos todo el tiempo.
4 ventajas de tener una mejor reputación online
Mayor confianza.
Mejores talentos.
Menos riesgos.
Más ganancias.
Mayor confianza + Mejores talentos = Menos riesgos + Más ganancias
Las empresas con una buena reputación corporativa suelen recibir un mejor trato en línea, incluso se les permite tener algún que otro fallo, consiguiendo así una segunda oportunidad.
Mayor confianza: Una mejor reputación online nos aporta confianza, la que nos permite facilitar la decisión de compra, así como que nos recomienden a otras personas. La falta de ella cierra todas las puertas, y muy probablemente recomienden a otros usuarios que no nos compren. Las personas cabreadas tienden a opinar más que las satisfechas.
Mejores talentos: ¿Quien no quiere trabajar en una buena empresa? Los mejores suelen poder escoger dónde trabajar, y seguro que querrán ir a las mejores empresas, en donde darán lo mejor de sí mismos, enriqueciendo el valor de la misma. Y esas empresas osn las que tienen una mejor reputación online.
Menos riesgo: Las personas tienden a moverse en multitudes, si tu reputación online es mala, esta se amplifica con las relaciones humanas, y ello repercute en problemas adicionales. Por el contrario, una mejor reputación online tiende a traer cada vez más personas que nos van recomendando a su vez.
Más ganancias: Las empresas con buenas calificaciones, o estrellas en nuestro mundo digital, así como con buenas reseñas de usuarios satisfechos, atraen más negocio por esa mejor reputación online que va generando la confianza de los usuarios.
Para tener una mejor reputación online hay que ser, no manipular
Muchos creen que se puede manipular sin límites, y eso es un CRASO error, al final la verdad termina explotando en nuestras narices. Entonces… ¿Cómo puedo tener una mejor reputación online y mantenerla en el tiempo? Sencillamente cumpliendo con lo que decimos que hacemos todo el tiempo.
¡Autenticidad, ser fieles a nosotros mismos y a nuestra verdad, es decir, ser HONESTOS! No podemos agradar a todos, pero sí podemos agradar a nuestro público objetivo natural, es decir, aquellos que sintonizan con nuestra manera de ver y hacer las cosas, y de eso se trata.
¿Quieres tener, y mantener una mejor reputación online?
Si quieres tener una mejor reputación online tienes que ser auténtico. Sé honesto contigo mismo y con los que te importan. Para una empresa las personas que más le deben importar son sus propios trabajadores, y sus clientes. Para ello hemos de ser capaces de cumplir aquello que prometemos dar.
Sí ofrecemos un producto o servicio con ciertas características u objetivos, hemos de cumplir con esas expectativas que vamos creando a nuestro alrededor. El secreto reside en cumplir aquello que decimos que vamos a hacer, lo demás es polvo y paja, y tarde o temprano tendremos que hacerle frente.
Cuanto más grande es el árbol, más ruido hace en su caída…
¿Por qué hablan mal o bien de uno?
Por lo que se demuestra andando, las palabras se las termina por llevar el viento, los hechos permanecen. Y son esos hechos los que nos permiten tener una mejor reputación online.
La publicidad va perdiendo efectividad en función de tus incumplimientos. Es más fácil vender un producto que los usuarios quieren que pretender vender algo que no quieren.
Por mucho marketing que empleemos, al final los hechos prevalecen siempre, y eso es algo que la historia humana no para de demostrar una y otra vez.
Si lo que quieres es vender mucho, emplea tu tiempo en descubrir aquello que las personas necesitan, en vez de perder tu tiempo intentando colocarles algo que no quieren. este principio es absoluto.
El gran éxito de Apple es este simple principio aplicado, ellos tienen su fiel nicho, encantados con su producto de forma fervorosa, y lo tienen porque cumplen con las expectativas de sus clientes, al menos hasta el día en que empiecen a no hacerlo, y ese día, si es que llega, dejarán de ser lo que hoy son. Así de simple y sencillo es.
El mundo digital es el mundo del ahora
Vivimos en el mundo de la inmediatez, y si uno quiere tener una mejor reputación online tendrá que hacer algo más profundo, y honesto. ¡Hay que cumplir siempre! No hay medias tintas que valgan.
Lo interesante de Internet a nivel de reputación reside en el gran poder que tienen los individuos ya que esa inmediatez permite que todos nos enteremos en un breve lapso de tiempo de lo que otros opinan, y si muchos empiezan a decir que algo no les gusta, pronto se amplifica esa percepción como si de un virus letal se tratase.
El deseado éxito
Cuando uno empieza un proyecto de cualquier ámbito, lo primero es conseguir los recursos necesarios para poderlo llevar a cabo, y al mismo tiempo hay que desarrollar la organización necesaria para poderla implementar. Sin orden, no hay concierto…
En todo este proceso de pretender el éxito, los recursos técnicos y materiales son la parte más sencilla de obtener, lo realmente complicado es conseguir de forma natural al equipo capaz de llevarlo a buen puerto, y es ese equipo el que nos permite tener una mejor reputación online.
Sí, uno puede forzar la parte humana, pero al final ese artificio termina hundiendo el proyecto. El verdadero éxito reside en la permanencia en el tiempo, y para conseguir ese fluir natural todo debe encajar por sí mismo, forzar las cosas termina siempre mal.
Da lo que quieren, ni más, ni menos.
Por lo tanto, el primer paso es tener aquello que las personas necesitan, y a continuación hay que crear la estructura y el equipo capaz de llevarlo a cabo con entusiasmo y determinación absoluta. En esto hay que emplear el tiempo, y si lo hacemos el éxito viene por sí mismo, es una consecuencia, no una causa. Lo contrario nos puede aportar éxito a corto plazo, pero este siempre será limitado, y terminará desapareciendo como las palabras con el viento.
Si quieres tener una buena reputación online, y que esta permanezca en el tiempo, hay que cumplir con las expectativas de nuestros clientes todo el tiempo, no hay más.
1 cosa a tener en cuenta en la reputación online
Internet y Google nos permiten una conexión brutal, de hecho Google maneja 3,8 millones de búsquedas por minuto a nivel mundial, ¡Wow! Es decir, 228 millones de búsquedas por hora, 5.472 millones de búsquedas por día, 164.160 millones de búsquedas por mes, lo que equivale a 2 billones de búsquedas al año.
Esto tiene una clara repercusión en cualquier empresa, no importa el tamaño de la misma. Por ello es fundamental una buena estrategia de posicionamiento SEO.
¿Cómo mantener una reputación online positiva?
1.- Evalúa tu situación actual, busca en Google para ver cómo te ven, y toma nota de lo que aparece. Utiliza la herramienta de Google Analytics para ser consciente de todo lo que pasa en tu sitio web.
2.- Supervisa los resultados de búsqueda, vigila atentamente lo que se dice sobre usted en Internet. Responde a los comentarios sin importar si son positivos o negativos. Una buena reputación online empieza por dar la cara. trabaja para corregir los fallos. todos nos equivocamos, el tema reside en aprender de los errores y corregirlos para que no se repitan en el futuro.
3.- Crea contenido positivo y de valor real para los usuarios en los canales que puedes controlar cómo tu web, blog, o redes sociales.
4.- Concéntrate en tu marca, se transparente, trabaja de dentro hacia a fuera para que tu marca sea lo que dice ser.
La gestión de la reputación online
Este proceso nunca termina, es un desarrollo constante, como la vida misma. Ya sea que esté comenzando a construir su reputación online, o se esté enfrentando a una crisis de reputación en línea, siempre puede trabajar para mejorarla. Si necesitas ayuda para navegar por este proceso, no dudes en contactarme hoy.